Lo tangible y lo intangible

Lo tangible y lo intangible
Pocos paises tienen una cultura tan grandiosa como la Azteca

domingo, 9 de agosto de 2009

RECUERDOS

EL ORIGEN o LA CREACIÓN- Esta obra es una forma de sumar, no de restar por que en ella trato de representar a dos formas de pensamiento que, por parecer contrarias siempre se encuentran en polémica respecto a la creación del mundo. Yo creo que tánto la CIENCIA como la RELIGIÓN tienen sólo una parte de la verdad; son como la teoría de LA RELATIVIDAD y la teoría CUÁNTICA, si se unen pueden explicar el TODO.
COATLICUE- Y para seguir en la polémica, éste cuadro de la madre de los dioses en la cultura Mexica, es la diosa de la vida y la muerte, ellos la representaban con símbolos feróces, pero también como la que engendraba la vida.CATARSIS- Esta obra yá tiene su tiempo. ella representa una visión gráfica de los cambios y las transformaciones que estamos viviendo, la mano representa la fuerza del homo-sapiens que siempre surge del caos para preservar la vida.
MATERIA Y ANTIMATERIA GENERANDO LA VIDA- Ahora que se ha puesto de moda el Acelerador de Partículas, y qué bueno que así sea; Se piensan contestar preguntas fundamentales respecto a la materia y la energía. Será interesante respondernos finalmente ¡Cómo es que al chocar materia y antimateria , se puede generar la energía que incuba ...LA VIDA?



TEJEDORA DE GATOS ESTELARES, es una obra en la que participò mi hija Paty cuando estudiaba Diseño Gràfico. Està inspirada en REMEDIOS VARO.
SOBRE LAS MANOS DE DIOS, es una obra en la las manos y el hombre apraecen en una misma imagen; atràs se observa un pozo negro del que se deprende una luz que ilumina un feto y un àrbol (Sìmbolos de la vida.
Detalle de LA MUJER DEL CAÑAVERAL, Es una obra mixta en la que se esconde dentro de las ramas una mujer, sìmbolo de la fertilidad que florece de la tierra.BELEN, Es un retrato de mi sobrina con su gato, el cuàl tuvo que ser sacrificado por encontrarce muy enfermo, TE QUIERO MUCHO..

ESTA ES UNA OBRA EN TINTA CHINA Y EL SOPORTE ES PAPEL TRANSPARENTE.

LA OBRA SE LLAMA "LOS NOPALES ESTELARES" ES UN COLLAGE GRÀFICO.

LA OBRA "MUÑEQUITA" ES UN GRABADO DE LOS MÀS ANTIGUOS QUE TENGO, CON EL GANÈ EL 3er LUGAR EN LOS CONCURSOS DE TALENTOS DE TELEVISA.

LA OBRA "LA PIÑATA" ES TAMBIÈN UN COLLAGE GRÀFICO Y ES UNA COPIA DE AUTOR.

ESTA OBRA ES UNA DE MIS PREFERIDAS, CON ELLA GANÈ EL 2do. LUGAR EN EL CONCURSO DE TALENTOS TELEVISA, EN 1989,CREO...