Mujer que de la nada surges
entre el cielo azul y el universo entero
tu que soportas el entorno
y a fuerza de permanecer,
te vuelves...¡Necesaria!
Tu, que das sustento al cielo y a la tierra
y a fuerza de...¡parir! eres el puente
que une lo visible y lo invisible,
o sea el mismo...¡todo!
Mujer que has sido violentada
y en cuerpo y alma...¡despreciada!
y aún así...¡No miras hacia abajo!
y no necesitas volar porque eres...¡Universo!
Yolanda Alarcón Vilchis.
Y aquí vamos de nuevo, que en el México de mis amores (y desamores también), de nuevo la agresión, la falta de respeto a la libertad de expresión y la intimidación a la prensa libre.
Y es que en este país según dicen los mismos medios " NO puedes tocar al PRESIDENTE, a la virgen de GUADALUPE o al EJÉRCITO" y no creo que Carmen no lo sepa; pero en el momento en que nos encontramos, es difícil ignorar todos los recientes sucesos, siendo como lo es ella una periodista compromentida con su audiencia y dispuesta a decir la verdad.
Hace cuatro años que se vio que las investigaciones que ella y sus reporteros hacían "molestaban a la gente que está en el poder y casi logran callarla, ahora parece ser que si lo han logrado; que triste porque cuando se pierde tan evidente mente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, perdemos...¡TODOS!
Hay que pensar que a las mujeres nos cuesta mucho encontrar espacios para expresarnos y cuando una mujer que se ha empoderado y se expresa es callada de esta forma, es un gran retroceso, apoyar a Carmen es no perder derechos conquistados con muchos años de lucha, por mujeres que ni siquiera figuran en la Historia oficial; por eso...¡Yo apoyo a Carmen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario