Lo tangible y lo intangible

Lo tangible y lo intangible
Pocos paises tienen una cultura tan grandiosa como la Azteca

miércoles, 11 de mayo de 2011

DE MI, PARA MI

DOS MUJERES- La vida es un milagro, pero el vínculo que se forma desde antes de conocer a un nuevo ser; es uno de los misterios más grandes del corazón humano.
¡Felicidades!...MAMÁ, ¡Te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!


Este 10 de Mayo decidí darme un regalo en el que la etiqueta dijera:de: MIpara: MIY me acordé de un verso, que no recuerdo el autor, pero generalmente las mejores cosas de la vida suelen ser...Del dominio público. (Si alguien sabe de quién es, por favor indiquelo, para darle el justo crédito a su obra).
UN REGALO PARA TÍ QUE ME DISTE UNA SONRISA

Hoy quiero darte un regalo
pero, ¿Que?
Si te doy un pastel,
¡Ni... me alcanza!
Si te doy una flor
¡Se te marchita!
si te doy mi corazón
¿Lo entenderás?
si te doy un verso,
¿Te gustará?


¿Qué puedo darte
a cambio de tu amor?
¿Qué vale más que un pastel,
una flor, un corazón o un verso?


¡Yá lo tengo... éso es!
voy a regalarte...
mi lucha y mis contiendas,
por lograr un mundo
con pasteles para todos,
con flores que ¡Nunca se marchiten
con corazones que amen,
y con poetas, que tengan tiempo
de cantarle a la vida , al amor y los recuerdos.


¡Un mundo dónde muchos
sepan... reir como tu!
y darse mutuamente,
tánto, tánto...
¡Como tu, me has dado a mi,
con tu SONRISA!

Las madres Mexicanas- Este 10 de Mayo al salir a la calle me encontré con 2 mujeres especiales; Una sencilla, de clase...media, muy agradable y platicadora. La otra, humilde, vendedora de flores y con su rebozo cargando al niño.
Después de un pequeño diálogo llegamos al tema de la "VENDEDORA DE FLORES"
Esto me hizo pensar que...a veces, no nos damos cuenta de que por la inercia del trabajo, (he pintado mucho el tema que DIEGO RIVERA dejó al respecto), los personajes como ésas mujeres sencillas, valientes y amorosas(que más amor, que traer al hijo cargado a la espalda mientras se trabaja y se lucha por el sustento diario), nos dejan ver el alma y el valor de las MUJERES MEXICANAS.

3 comentarios:

  1. el seudónimo del autor del poema, a ti que me diste un sonrisa es " el llanero solitito"

    ResponderEliminar
  2. Poema Todo por una Sonrisa es de la autoria del Artista Popular Revolucionario y rebelde Enrique Cisneros Luján, que hacía teatro popular callejero con su personaje El Llanero Solilito

    ResponderEliminar
  3. Lo declamó muchos años en sus obras teatrales callejeras. Ahí lo escuché. Le falta el final. Trato de enviarlo completo. Es bellísimo poema y mensaje para la niñez. Enrique Cisneros falleció de un infarto fulminante soi no mal recuerdo el 2 de marzo de 2019. Después de incidir en muchos de nosotros en sus ideas de rebeldía a la opresión. Si es justo que se reconozcan sus obras. Soy Pablo Héctor González Loyola Pérez

    ResponderEliminar