Todo en la naturaleza es una invitación a inventar cosas nuevas o mirar más allá, el arte es encontrar todo eso que está ahí, pero que con la prisa de la vida moderna escapa a nuestra vista y no es captado por nuestros sentidos.
Sólo depende de que nosotros aprendamos a mirar más y no tán sólo...ver.
Es curioso, pero si nos fijáramos en todo lo que está a nuestro derredor existen más cosas de las que parecen estar ahí, una planta puede parecer una persona o una ola del mar, las nuves forman figuras a cada momento y desaparecen para dar lugar a otras diferentes, en una fuente se pueden formar nuevos soles o estrellas, en un árbol pueden aparecer cosas nuevas conforme se vá renovando su corteza y sus hojas, etc.
Por eso hay que aprender a mirar a través, no sólo de los ojos sino también a través de la imaginación; a final de cuentas, somos nosotros los que constatamos que las cosas existen y les damos validéz.
Además, como artístas, podemos intervenir las cosas para que sean especiales y únicas ( en este caso yo asumí el compromiso de que éste árbol fuera especial), por eso cuando lo podaron y cortaron sus ramas, decidí hacer unas manos y ponerlas ahí a través del ARTE y devolverle de alguna manera lo que perdió y sin dañarlo; hacerlo UNICO.
También una sombra puede ser una mascota...¡ESPECIAL!
Y la luz reflejada en una pared, puede ser un fantasma, una dama, o un quijote, es la imaginación y la información gráfica que se posee, la que determina nuestra percepción final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario