Bueno, pero no sólo esas cosas son invisibles, también lo son la envidia, el odio, el rencor la maldad, que son emociones muy negativas y a veces nos hacen cometer grandes errores y portarnos como malas personas, por que aunque las emociones humanas son parte de nosotros, es importante reflexionar al momento de tomar decisiones en nuestras vidas.
Se dice que es necesario sentirlas para poder comprender lo que es el bien y el mal, pero es importante no dejar que se queden dentro de nuestro ser y tratar de desecharlas como todo lo que no nos sirve a través de los procesos biológicos de nuestra vida, ya que pueden enfermarnos y dañarnos; recordemos que...¡el odio es un veneno que se prepara para alguien, pero que nos afecta primero!
Así que aunque está muy de moda decir que " Sólo los TONTOS se dejan", es importante reflexionar y darnos cuenta de que estamos cambiando el orden de la vida al anteponer nuestras tendencias destructivas en las interacciones con nuestros semejantes.
Cuando ya no nos afecta o nos enoja lo que pasa, es el momento de preocupar nos y pensar ¿por que? los niños, aunque no sean nuestros hijos tienen que vivir en la miseria, abandonados, agredidos y sin un futuro.
Esta foto de la revista Proceso, me recordó que todos llevamos como una gran piedra cargando todos nuestros defectos y nuestras problemas y que de nosotros depende que tan grande es, por eso si no desechamos los sentimientos negativos, tendremos que cargarlos todo el tiempo.
Pero si hay un dragón invisible que realmente es terrible y aterrador, sin duda alguna es el CHISME, esa especie de teléfono DESCOMPUESTO que termina diciendo que alguien es un criminal por ser irresponsable, o una mujer es p..., sólo por que sale con alguien, (como si los que la critican le dieran de comer a sus críos), a veces es una forma de sentirnos menos mal, por que nos identificamos con esos errores; pero como nosotros NO SOMOS LOS JUZGADOS, podemos descargar nuestros sentimientos negativos con la víctima en cuestión.
Hay que mirarnos en el espejo, pero no para hacer escaño de los otros, más bien, para darnos cuenta que todos somos humanos y tener un poco de EMPATÍA y RESPETO por los demás; en pocas palabras..."hacer visibles los DRAGÓNES" y tratar de ser mejores personas.
Lo visible y lo Invisible son parte del todo de nuestro universo y así como el bien y el mal son inseparables, es importante refleccionar nuestras acciones y decisiones para vivir mejor y hacer lo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario